Plancha de ropa vertical


¿Qué es una plancha de ropa vertical?

La más reciente innovación en el mundo del planchado de ropa es la plancha vertical. Como cualquier plancha a vapor convencional, la vertical libera una corriente de vapor. Lo que la hace diferente es que, además de que podemos usarla de manera horizontal, también funciona igual de bien en posición vertical. El vapor por sí mismo tiene la suficiente potencia para eliminar arrugas y la ventaja de esta modalidad es que la ropa se maltrata mucho menos al no estar en contacto con la suela. Este hecho coge mucha más fuerza cuando los tejidos son muy delicados, como la seda.

En comparación con otros métodos, la plancha vertical ofrece un rendimiento más veloz y que, aunque cueste más dinero que una plancha a vapor, recompensa al usuario ahorrando valioso tiempo.

Como su nombre lo indica, es un tipo de plancha de ropa para tejidos en vertical. Sin embargo, no quiere decir que no puedas usarla en horizontal.

Es empleada en exclusiva para aquello que cuelgue de una percha, como las cortinas, las camisas o un vestido; siempre que no sean de telas muy duras.

Dentro de su gama verás algunas con base y barra que sirven para guindar la ropa. Operan con vapor de agua.

Comprar planchas de ropa

Todas las planchas de ropa: tipos y características

Este tipo de planchas están diseñadas para trabajar con tejidos en vertical, por ejemplo cortinas o camisas que estén colgadas de una percha, aunque también pueden usarse en horizontal. Trabajan con vapor de agua. Pueden ser una solución muy práctica para determinadas ocasiones pero a algunos modelos los tejidos más duros se le resisten.

Existen modelos que también traen una base y una barra para colgar la ropa.