Ventajas de planchar la ropa


Ventajas de planchar la ropa

Como ya hemos adelantado, son muchos los beneficios de planchar la ropa que van desde lo estético hasta los relacionados con la salud.

Comprar planchas de ropa

Todas las planchas de ropa: tipos y características

Quizás podamos convencerte con algunos de ellos para que le hagas un lugar a la plancha en tu rutina semanal.

1. Buena presencia

Estamos casi seguros de que cuando alguien lleva una camisa arrugada te das cuenta, mientras que si la llevara planchada pasaría inadvertido. ¿Por qué será? Porque estamos en una sociedad en la que una prenda planchada es la norma y las arrugas no son bien vistas y se detectan con rapidez.

La elegancia y la buena presencia también se transmiten vistiendo prendas planchadas. Esto se debe a que la persona da la impresión de ser ordenada y limpia en todos los aspectos de su vida, tal y como lo manifiesta en su forma de vestir.

2. Comodidad

Al planchar las prendas eliminas los pliegues que te rozan la piel y molestan. Al estar debidamente estirada con la plancha, la ropa tiene mejor calce y se siente mucho más cómoda.

3. Durabilidad

Cuando decidimos planchar una prenda estamos alargando sus años de vida útil. Si al lavarla se encoge un poco, luego con la plancha puedes volver a estirarla y evitar que se continúe achicando.

Por otro lado, después de haber invertido tiempo en el planchado de tu ropa querrás que se mantenga en buenas condiciones, por lo que tendrás más cuidado al guardarla. Ya sea que la cuelgues o que la dobles, con seguridad que lo harás con el máximo de precaución para que se conserve por más tiempo.

4. Salud

Al aplicar calor a la prenda por medio de la plancha ayudas a eliminar gérmenes que podrían ser nocivos para la salud. Muchos de estos microorganismos sobreviven al lavado y se quedan en la ropa. Esto se intensifica si usas programas de lavadoras con agua fría.

5. Antihumedad

El calor que emana la plancha elimina los restos de humedad que no se sienten con facilidad al tacto. Es por esto que tu ropa estará libre de moho y hongos.

6. Relajación

Puedes aprovechar este momento del planchado para acabar de ver esa serie o película que empezaste y por falta de tiempo aún no terminas.