Características de las planchas
Antiguamente, las planchas funcionaban mediante carbón, algo que dificultaba bastante la labor -había que tener mucho cuidado con el carbón o ceniza para que no manchara la ropa-, y que han quedado totalmente en desuso. En nuestros días las planchas funcionan por corriente eléctrica, ya sean de calor o de vapor de agua.
Para elegir la más adecuada, es importante valorar el uso que vamos a hacer de la misma: si tenéis niños pequeños o una gran familia, lo más recomendable es optar por una plancha de calidad, resistente al paso del tiempo y a la frecuencia de uso. Antes de decidirnos por un tipo de plancha u otra, hay que valorar una serie de factores más allá del presupuesto y del espacio del que disponemos en nuestro hogar (hay planchas de vapor de gran tamaño); lo ideal es elegir una plancha con una buena suela, que deslice y cuide lo máximo posible nuestra ropa.
Recuerda que el cuidado de la plancha y su limpieza también es fundamental para alargar su funcionamiento y para que cuide mejor de nuestra ropa.
Comprar planchas de ropa
Todas las planchas de ropa: tipos y características