¿Qué es un centro de planchado?
Las planchas descritas hasta ahora contribuyen con acabados excelentes, especialmente las últimas dos, sin embargo, el centro de planchado llega para suplir una necesidad que hasta ahora estaba en el aire: manejar grandes cantidades de ropa. Con una plancha a vapor se puede planchar tanto como desees, no obstante, el rendimiento no es el mismo, las pausas para recargar el depósito de agua son constantes y el vapor liberado es moderado.
Para contrastar con el centro de planchado podemos comenzar con el peso de la plancha. Al no tener el depósito dentro de la plancha, sino que cuenta con un calderín, el peso de la plancha es inferior, resultando así en un equipo con mayor maniobrabilidad, que causa menos fatiga y dolor en los brazos. En segundo lugar, destaca la potencia, mucho más elevada que permite una fuerte, constante y abundante generación de vapor. Dentro de este mismo punto cabe incluir el golpe de vapor, una herramienta valiosa e imprescindible de la que se puede hacer uso en cualquier momento sin tener que esperar a que se genere más vapor, como es habitual en modelos normales.
Por último, el reservorio de agua es enorme en comparación con cualquier otro tipo de plancha, por ende, no es necesario recargar a cada rato. Cada una de estas características del centro de planchado promueven un trabajo más cómodo, menos tedioso y finalmente, más breve. A pesar de que su precio es mayor, es un equipo idóneo para familias numerosas donde abunda la ropa.
También se le conoce como plancha de caldera. La compone un depósito independiente, el que le otorga mayor capacidad para producir vapor y acortar el tiempo de faena.
Trabajan más fácil que las eléctricas. Aunque suelen darles uso profesional, igualmente se les integra al planchado en casa, por la rapidez y el acabado que ofrecen.
El rendimiento de los centros de planchado es óptimo frente a volúmenes elevados de ropa. Si hay algo que criticarles es que ocupan bastante espacio y que su precio está por encima de las comunes.
Comprar planchas de ropa
Todas las planchas de ropa: tipos y características
En ambientes profesionales o en aquellas casas donde hay un volumen de ropa muy grande para planchar la solución son los centros de planchado. Están diseñados para poder realizar un planchado más rápido y con resultados mucho más efectivos.
La gran ventaja de los centros de planchado es su eficacia en casi todo los tipos de tejidos así como su rapidez a la hora de planchar. Por otro lado su inconveniente principal es el tamaño pues suelen ocupar bastante espacio. En cuanto al precio, hay una horquilla muy grande pero suelen ser mucho más caros que las planchas de vapor comunes.