Impresoras de inyección de tinta: tipos y características


Impresoras de inyección de tinta: tipos y características

Las impresoras inkjet o de inyección son habituales en hogares y pequeñas oficinas que generan una cantidad pequeña de documentos al mes. Las tintas son aplicadas directamente al papel con ayuda de unos inyectores, obteniendo un resultado de gran calidad con una inversión inicial muy económica. Al igual que en los modelos láser, podemos encontrar impresoras de tinta a color o monocromas, así como multifunciones.

  • Impresoras de inyección monocromas: Si no vamos a imprimir documentos a color, las impresoras de tinta en blanco y negro son una excelente opción para nuestra actividad. Silenciosas, rápidas y con un estándar de calidad muy alto, reproduciendo caracteres nítidos y bien definidos.
  • Impresoras de inyección a color: Este tipo de impresoras utilizan por norma general un cartucho para el negro y otro para el color que contiene amarillo, cian y magenta, a partir de los cual se puede imprimir cualquier color con una calidad fotográfica. Son perfectas si tenemos que trabajar con mapas, imágenes y gráficos, proporcionándonos más versatilidad en nuestra empresa.
  • Impresoras de inyección multifunción: La multifunción de tinta incluye opciones adicionales como escáner, fotocopiadora, fax y mayor conectividad. Ahorramos espacio y consumo, facilitando el acceso al equipo de trabajo y sin depender de los servicios de terceros.

Las Impresoras de chorro de tinta son una de las tecnologías de impresión más utilizadas y extendidas, ya que son baratas de mantener y fáciles de operar. Estas impresoras imprimen utilizando uno o varios cartuchos de tinta diferentes, que suelen ser Cian, Magenta, Amarillo y Negro, pigmentos habitualmente utilizados en la impresión offset, y que nos garantía una excelente calidad en las impresiones. llegando a tener en ocasiones una calidad semejante a las impresiones laser en color.

Los usos más habituales de la impresora de chorro de tinta o Inkjet, como también se la conoce son el comercio, pequeña oficina, hogar, industria y el diseño gráfico, ente muchos otros ámbitos.