Guía para comprar una impresora de inyección o chorro de tinta


Guía para comprar una impresora de inyección o chorro de tinta

Si bien en la actualidad existe una gran variedad de modelos de impresoras a muy bajo costo, lo que las convierte en uno de los equipos más accesibles del momento, este hecho puede hacernos pensar que al comprar una impresora no es necesario tomar recaudos y realizar un análisis previo.

Es por ello que si queremos lograr estar satisfechos con el nuevo equipo, es importante que realicemos previamente una evaluación de cuáles son nuestras necesidades en materia de impresión para llegar a la conclusión que nos indicará cuál es la mejor impresora para nuestro caso.

Entre los tipos de impresoras que podemos adquirir en el mercado actual, en general los modelos más asequibles y más comunes son las del tipo inyección de tinta.

En este punto, la decisión de cuál es el tipo de impresora de chorro de tinta más adecuada recaerá fundamentalmente en la cantidad y calidad de trabajos que solemos realizar con la impresora, ya que de acuerdo a el tipo de impresión que busquemos no siempre el equipo que elegimos es el más acorde a nuestras necesidades.

Desde hace años, las impresoras de inyección de tinta se han convertido en los equipos de impresión más populares, no sólo por las importantes prestaciones que ofrece a nivel hogareño, sino también debido a su bajo costo en el mercado y los bajos valores de sus insumos.

En general, la mayoría de las impresoras de inyección de tinta reportan una excelente calidad para impresiones de documentos e imágenes a nivel hogareño, e incluso para negocios pequeños.

Es el tipo de impresora ideal para aquellos usuarios que requieren una impresora para imprimir fotos e imágenes en color, listas semanales de gastos, cartas, documentos personales y demás, es decir, un nivel de impresión hogareño.

Impresoras para fotografías

Cabe destacar que en el caso de que sólo se requiera una impresora para imprimir fotografías personales, puede adquirirse entonces las denominadas “impresoras de fotos”.

Se trata de equipos de inyección de tinta, que a diferencia de las convencionales, utilizan cartuchos de tinta especial, que permite lograr una máxima calidad al imprimir fotografías sobre papel fotográfico.

Por otra parte, algunos equipos incluyen opciones para permitir la impresión de fotos sin bordes, conectividad directa desde la cámara digital, ranura para tarjetas de memoria, e incluso algunas cuentan con una pequeña pantalla del tipo LCD como visor para seleccionar las fotografías que se desean imprimir.