Discos Duros SSD


Discos Duros SSD

Es especialmente interesante aumentar las prestaciones de nuestro ordenador con un SSD.

Las memorias SSD (Solid State Drive) son dispositivos de almacenamiento de datos que no tienen partes mecánicas o magnéticas como los discos duros HDD (Hard Disk Drive). Esto permite que el acceso a la información que almacenan sea más rápida y es especialmente conveniente que nuestro sistema operativo y el software que requiera más potencia esté instalado en una memoria SSD.

¿Qué es un disco SSD?

Los SSD (del inglés Solid State Drive) son dispositivos de almacenamiento de datos, al igual que un disco duro tradicional (HDD), que se han vuelto muy populares durante los últimos años. A diferencia de los HDD, los SSD no presentan partes móviles en su interior, algo que se traduce en varias ventajas como veremos más adelante. En el interior de un disco duro encontramos un circuito impreso (PCB) sobre el que se sitúan los chips de memoria NAND, la controladora, los conectores para datos y alimentación principalmente.

Los chips de memoria NAND son los encargados de guardar la información en un SSD, la controladora es la encargada de gestionar el funcionamiento del SSD (hace todo el trabajo negro)  por ello es el componente más importante para un mejor rendimiento y una mayor durabilidad. Finalmente los conectores de datos y alimentación sirven para conectar el SSD a la placa base y a la fuente de alimentación respectivamente.

Más información de los discos SSD: