Inconvenientes de los discos SSD


Inconvenientes de los discos SSD

Ya conocemos las grandes ventajas de los SSD, sin embargo el mundo no es de color rosa y donde hay ventajas también hay inconvenientes. El primero de ellos es un precio por GB mucho más elevado que en los HDD. A pesar de que la diferencia de precio por GB se ha reducido muchísimo desde que los SSD llegaron al mercado, lo cierto es que aún continua siendo muy elevada, para hacerse una idea un SSD de 120 GB cuenta aproximadamente lo mismo que un HDD de  2 TB. Aunque a título personal os aconsejo hacer el esfuerzo porque es una compra 100% recomendada.

Otro inconveniente de los SSD es que la cantidad total de información que se puede escribir en ellos es mucho menor que lo que permiten los HDD. Los fabricantes de SSD suelen asegurar una vida útil del dispositivo de tres años escribiendo 40-50 GB de datos al día, si se escribe menos durará más tiempo de forma proporcionada. Por ello se recomienda acompañar al SSD de un HDD para el almacenamiento masivo de datos, además de un precio por GB mucho más reducido los HDD son capaces de soportar montañas de datos escritos mucho más elevadas.

Otro inconveniente de los SSD es que son más difíciles de recuperar los datos en caso de estropearse el dispositivo. En el caso de los HDD si se estropea podemos llevarlo a una empresa especializada en recuperación de datos para que analice sus platos y recuperar toda la información posible. En este caso no nos queda otra que tirar de software y cruzar los dedos.

Sin embargo este procedimiento para recuperar la información de un HDD es extremadamente caro y a nivel doméstico no tiene sentido esta ventaja de los HDD. También debemos tener en cuenta que es mucho más fácil que falle un HDD a que lo haga un SSD.