Disco duro del ordenador


Disco duro del ordenador

Un ordenador de sobremesa normal puede administrar hasta cuatro unidades de almacenamiento o reproducción. El número depende de las capacidades de la placa base. Por norma general, un ordenador de sobremesa suele traer de fábrica un disco duro y una unidad de reproducción-grabación CD/DVD. Cabría la posibilidad de añadir otros dos discos duros u otros dos reproductores. Hoy en día, hay discos duros de hasta 16 teras de capacidad, pero lo normal es que sean de 1 o 2 teras.

Es especialmente interesante aumentar las prestaciones de nuestro ordenador con un SDD. Las memorias SSD (Solid State Drive) son dispositivos de almacenamiento de datos que no tienen partes mecánicas o magnéticas como los discos duros HDD (Hard Disk Drive). Esto permite que el acceso a la información que almacenan sea más rápida y es especialmente conveniente que nuestro sistema operativo y el software que requiera más potencia esté instalado en una memoria SSD.

La mayoría de los usuarios se sorprenden cuando descubren que pueden almacenar cientos de CDs de música en un disco duro (HDD) para PC de dimensiones acotadas. Por ejemplo, el famoso reproductor digital iPod era sencillamente un disco duro: un dispositivo increíblemente eficiente que utilizaba el magnetismo simple para almacenar grandes cantidades de información.