Rendimiento de un disco duro rígido


Rendimiento de un disco duro rígido

Hoy en día, a la gente no le importa cómo funcionan las cosas o su historia, sino que lo que más le importa es la velocidad y la capacidad.

Todo el mundo necesita una mayor capacidad de almacenamiento para almacenar toda la enorme cantidad de datos que todos usamos a diario y la otra principal necesidad es poder contar con un rendimiento para almacenar todos los datos tan rápido como sea posible.

Encontrar el funcionamiento del disco duro es muy simple y mirando la especificación puedes identificar cada una de acuerdo a sus funciones:

RPM

El disco duro se compone de un motor y una bandeja regrabable, donde se lee o escribe toda la estructura de datos. Y el funcionamiento del disco duro depende de cuán rápido sea el motor para hacer este proceso de escritura y lectura más rápidamente, y esa es la razón por la cual hay diversos tipos de motores disponibles en el mercado descriptos principalmente como RPM, que no es más que las revoluciones por minuto del disco.

Caché o buffer del disco duro

Se utilizan principalmente para procesar los datos de proceso actuales y lo único que necesitarás recordar es que, cuanto más alto sea el tamaño de caché, mejor funcionará el disco.

Interfaz SATA

Hay dos tipos de interfaz SATA: SATA 2.0, que ofrece 3 Gb/segundo de velocidad de transferencia de datos; y SATA 3.0, que proporciona hasta 6 Gb/segundo de velocidad de transferencia de datos.

El microprocesador de un PC es el bit que hace todo el trabajo de pensar y calcular, pero es el disco duro el que le da a tu ordenador su memoria prodigiosa y le permite almacenar fotos digitales, archivos de música y documentos de texto.