¿Cómo se usa el magnetismo para almacenar información?


¿Cómo se usa el magnetismo para almacenar información?

La ciencia del magnetismo es complicada. Sin embargo, si alguna vez jugaste con un imán y algunos clavos, sabrás que la tecnología es bastante simple. Los clavos de hierro comienzan sin estar magnetizados pero, si se frota un imán varias veces sobre ellos, se pueden hacer magnéticos para que estos clavos se peguen entre sí.

El magnetismo posee varios usos prácticos y simples. Para citar un ejemplo, los depósitos de chatarra utilizan electroimanes (grandes imanes que se pueden activar y desactivar con electricidad) con el objetivo de recolectar y mover pilas de chatarra metálica.

Un bit es un dígito binario, ya sea un número cero o un número uno. En los ordenadores, los números no se almacenan como decimales (base 10), sino como patrones de dígitos binarios. Por ejemplo, el número decimal 382 se almacena como número binario 101111110.

Las letras y otros caracteres pueden ser almacenados también como números binarios. Así, los ordenadores guardan como una letra mayúscula A o un número binario 1000001 si desean almacenar el número decimal 65.

Si deseas almacenar el número 1000001 en tu ordenador, vas a necesitar encontrar una fila de siete bits sin usar. Así, el sistema tendría que magnetizar el primer dígito (para almacenar un 1), dejar los siguientes cinco desmagnetizados (para almacenar cinco ceros) y magnetizar el último (para almacenar un 1).