Plato de ducha de bajo consumo o passive shower


Plato de ducha de bajo consumo o passive shower

Es un plato de ducha que lleva integrado un recuperador de calor en su interior y permite ahorros del 40% de energía. Es un revolucionario sistema que ha sido patentado en España y que se fabrica en distintos materiales.

Passive Shower permite ahorrar energía a través de la recuperación del calor del agua gris.

¿Cómo funciona un plato de ducha Passive Shower?

Vamos a ver como este tipo de plato de ducha ahorra energía. El sistema de ahorro agua caliente se consigue gracias a un dispositivo de recuperación del calor.

Empecemos sabiendo que el agua caliente que usamos proviene de un calentamiento y del agua fría, que en su proporción obtenemos la mezcla y su temperatura. Ahora tenemos que saber que de la temperatura del agua fría depende el consumo de agua caliente que necesitamos para compensar las bajas temperaturas del agua.

Este sistema calienta el agua fría de la red para reducir el consumo de agua caliente.

Este plato de ducha recoge el agua fría a través de la superficie de un intercambiador de calor colocado en la plataforma del plato. Por el interior circula agua fría y por fuera el agua caliente que estamos usando lo que ayuda a precalentar el agua fría del interior para posteriormente realizar la mezcla con la caliente.

Gracias a este proceso reducimos la cantidad de agua caliente que necesitamos, ya que el agua fría viene precalentada del sistema y la mezcla tiene que ser menor, reduciendo el gasto de agua caliente y por tanto ahorrando energía y dinero.