Muebles de baño de microcemento
Otra posibilidad que es muy común y aporta un estilo moderno a nuestro baño es el uso de muebles realizados a partir de microcementos.
En la actualidad las reformas tratan de dar y aportar economía y belleza, así que se pueden aplicar técnicas novedosas como estas para que el resultado sea espectacular. En concreto, la técnica de microcemento aporta visualmente un resultado muy similar a la aplicación de muebles de mármol.
El mármol es un material que ya se usa poco en el baño, fuera de su uso como encimera o mesa, ya que es muy costoso, pesado y escaso para un mueble completo.
En la antigüedad era señal de que el baño era distinguido, pero la realidad que hoy, fuera del uso que comentamos, es difícil encontrarlo. Es por ello que esta solución de aplicación de microcemento para hacer el mueble combinado con lavamanos de cristal o cerámica es de la más acertada en cuando a diseño y estructura.
El microcemento es un revestimiento decorativo compuesto a base de cemento, resinas base agua, aditivos y pigmentos minerales. Se aplica sobre todo tipo de superficies y puede ser tanto para rematar el mueble como el lavabo. No tiene juntas y soporta perfectamente el contacto con el agua (de hecho se usa para revestir duchas y bañeras de obra).