Planchas de pelo con placas de cerámica y turmalina


Planchas de pelo con placas de cerámica y turmalina

La turmalina es un mineral que genera una gran cantidad de iones negativos, por lo que evita el encrespamiento del pelo y lo mantiene suave y sedoso. Las placas con ambos materiales son las más caras y solo las fabrican algunas marcas.

Comprar planchas de pelo

Todas las planchas de pelo: tipos y características

La turmalina es un mineral que genera una gran cantidad de iones negativos, por lo que evita el encrespamiento del pelo y lo mantiene suave y sedoso. Las placas con ambos materiales son las más caras y solo las fabrican algunas marcas.

La plancha recomendada es la Rowenta Optiliss Keratin y Tourmaline SF3122 que, asegura el fabricante, consigue un alisado adecuado y brillante gracias a su recubrimiento de queratina y turmalina. La queratina protege el cabello dándole brillo y elasticidad, mientras que la turmalina quita el encrespamiento.

La temperatura máxima que consigue es de 230°C, mientras que la función de temperatura constante permite planchar sin problemas. Las placas son flotantes de 2,5 cm y se ajustan en función del grosor del mechón de cabello.

Por otro lado, la función iónica que proporciona la turmalina reduce la aparición de electricidad estática y el encrespamiento. El calentamiento rápido, en 60 segundos, cuenta con un sistema de bloqueo de las placas para mayor seguridad. La potencia es de 38 watts e incluye un cable de 180 cm de longitud. Su precio está en torno a los 50 euros, aunque se puede encontrar por algo más de 30 euros.