Planchas de pelo con placas de cerámica
Desde hace tiempo se viene empleando la cerámica en las placas de las planchas de pelo, son las más comunes que podemos encontrar. Es un material no metálico y con la superficie lisa que facilita el peinado. El calor se distribuye uniformemente por la superficie y son más económicas que las de titanio. Hay que diferenciar entre las placas 100% cerámica y las recubiertas de cerámicas, estas últimas serán algo más baratas.
Se dice que las placas de cerámica dañan un poco menos el cabello, aportarán más brillo y acabarán más fácilmente con el encrespamiento. Sin embargo, este material es más delicado que el titanio. La durabilidad de estas planchas dependerá de si son de cerámica en su totalidad o es solo un recubrimiento. En el segundo caso, con el tiempo puede ser que se desgasten y se acabe viendo el metal que recubren y que sí puede dañar el cabello. Las placas de cerámica 100% son más frágiles por lo que habrá que cuidarlas más. Lo bueno de este material es que tiene una mayor carga de iones negativos y calor infrarrojo que cuida más el pelo.
Las planchas de pelo con placas de cerámica son las más comunes que podemos encontrar. En la cerámica, el calor se distribuye uniformemente por la superficie. Además, es un material económico. No obstante, hay que diferenciar entre las placas 100% cerámica y las recubiertas de cerámicas, que resultan algo más baratas.
El problema que tiene la cerámica es que se trata de un material delicado, con tendencia a gastarse o romperse. Así, la durabilidad de estas planchas dependerá de si son de cerámica en su totalidad o es solo un recubrimiento.
En el segundo caso, con el tiempo puede ser que se desgasten y se acabe viendo el metal que recubren y que sí puede dañar el cabello. Por su parte, las placas de cerámica 100% son más frágiles. Como parte positiva está que este material tiene una gran carga de iones negativos, que facilitan el planchado.
La plancha recomendada es la Remington S8590 Keratin Therapy Pro, que presenta placas de cerámica con revestimiento de queratina. Las placas son además flotantes y extralargas de 110 mm, ideales para cabellos largos y abundantes.
También incluyen un sensor de protección contra el calor, que proporciona hasta tres veces más protección contra el deterioro. Asimismo, presenta cinco ajustes de temperatura entre 160°C y 230°C y apagado automático de seguridad, por si nos olvidamos de ello.
Por otro lado, el fabricante garantiza que la plancha estará lista para usar en quince segundos con señal de aviso y proporciona un cable giratorio de 1,8 m, una bolsa resistente al calor y voltaje universal. Su precio es de 86 euros, aunque podemos encontrar ofertas por 40 euros.