Desventajas de planchar la ropa


Desventajas de planchar la ropa

Luego de tantas ventajas de planchar la ropa, podría resultar difícil encontrar el planchado como una actividad contraproducente. No obstante, aquí van algunas desventajas.

1. Espacio 

Para poder dedicarte a planchar necesitas un espacio adecuado. Los centros de planchado o tablas de planchar ocupan un lugar importante en la casa.

Ya sea de los que se pliegan o quedan fijos en una posición, debes destinar un sitio para la actividad. Si no dispones de un lugar apropiado, seguro terminarás planchando sobre la mesa o la cama y correrás el riesgo de sufrir accidentes o dañar la ropa.

2. Costos

Si piensas en comprar un centro de planchado, puede que te sorprendas con su costo. Si bien son muy cómodos porque puedes guardar no solo la plancha, sino la ropa que debes repasar y los elementos como vaporizadores o alisadores, deberás destinar bastante dinero para su adquisición.

3. Planchas

Existe una amplia variedad de planchas en el mercado y es común que no sepas cuál comprar. Aunque cada una cumple funciones específicas, muchas veces escogemos una que pensamos que satisfará nuestras necesidades, pero al final nos damos cuenta que no la podemos usar en todas las ocasiones.

Por ejemplo, las planchas a vapor vertical son más costosas y no eliminan las arrugas de todos los tipos de tejidos, mientras que las tradicionales no son tan seguras y tardan mucho tiempo en enfriarse, por lo que pueden causar quemaduras.


Comprar planchas de ropa

Todas las planchas de ropa: tipos y características