¿Qué plancha de ropa elegir?


¿Qué plancha de ropa elegir?

A la hora de comprar una plancha debes tener en cuenta ciertas características para elegir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades. A continuación te explico con detalle estas características:

¿Para qué vas a utilizarla?

Antes de especificar las características técnicas creo que es importante que te plantees esta pregunta. Ya hemos visto en los tipos de planchas que cada una está aconsejada para un volumen de ropa diferente por lo que es importante que tengas clara que cantidad de ropa y con qué frecuencia vas a planchar. En este sentido ya puedes escoger entre las de vapor, el centro de planchado, vertical o de viaje.

Tipo de suela

Una de las características más importante de las planchas es el tipo de suela. Las hay de aluminio, acero u otros materiales menos frecuentes. Las de acero son las más resistentes aunque debes cuidarlas bien y su peso es más elevado. Las de aluminio son las más ligeras pero suelen desplazarse peor y arañarse con facilidad.

Otras características

  • Consumo eléctrico: La plancha es un electrodoméstico que consume mucho por lo que hay que fijarse bien cuánto consume para no disparar la factura.
  • Potencia (W): esta característica es muy variable pero muy importante. Cuanta más potencia tenga más fuerte saldrá el vapor (BARES) y por tanto mejor planchará.
  • Regulador de temperatura: Si la plancha permite regular la temperatura en muchos pasos distintos o solo en uno, dos o en ninguno.
  • Longitud del cable: Si no quieres andar pegado/a a un enchufe, mejor que tenga un cable bien largo.

Otras características extra que incluyen algunos modelos y que puedes tener en cuenta a la hora de comprar una plancha para la ropa es si tiene filtro antical, regulador automático de temperatura, función de autolimpieza o pulverizador.

En el caso de los centros de planchado

Puedes tener en cuenta la autonomía, si cuando se agota el agua del calderín hay que esperar para rellenarla o se puede hacer inmediatamente. Otro aspecto importante es la capacidad que tiene el depósito así como el peso del centro de planchado (suelen ser electrodomésticos bastante pesados).

Comprar planchas de ropa

Todas las planchas de ropa: tipos y características