Tipos de piscinas prefabricadas


Tipos de piscinas prefabricadas

A pesar de que puede parecer que todas las piscinas prefabricadas están cortadas por el mismo patrón y posiblemente hace unos años sí que fuera así, actualmente hay una infinitud de tipos de piscinas prefabricadas donde elegir. Aquí te dejamos los modelos más comunes, pero existen muchos más.

  • Piscina de poliéster rectangular. Es sin duda la opción más escogida por los interesados en una piscina prefabricada. El poliéster permite una fácil adaptación al terreno. Por lo general, incluye un escalón de seguridad antideslizante, una escalera y un fondo plano de 1 metro y medio.
  • Piscina de poliéster con ángulos pequeños. Esta característica es lo que la hace tan especial e importante dado que permite una adaptación perfecta al terreno.
  • Piscinas de poliéster elípticas. Esta piscina prefabricada es menos común ya que la forma circular hace que sea irregular, por lo que no se adapta bien a todos los terrenos. Este diseño sueñe acompañar a las propiedades de lujo.
  • Piscina de poliéster con playa. Ya las hemos mencionado en el punto anterior, pero cabe hacer más hincapié en este tipo de piscinas prefabricadas. Estas piscinas suelen instalarse normalmente de una sola pieza para evitar las fugas. En concreto, son piscinas que presentan un desnivel progresivo de un material antideslizante que simula la orilla de una playa.
  • Piscinas de poliéster alargadas. Esta piscina es ideal para los más deportistas. Su característica principal, como su propio nombre indica, es el estrecho ancho de la piscina en comparación con las dimensiones del largo, perfecta para nadar en cualquier momento, puesto que pueden instalarse tanto dentro como fuera de la casa.

Piscina con hidromasaje. También se trata de un tipo de piscina muy común, aunque sus pequeñas dimensiones podrían hacer que el nombre “piscina prefabricada” se le quedara demasiado grande. Estas piscinas no están fabricadas para nadar o para divertirse, sino que están diseñadas para fomentar la relajación y el bienestar. Cuentan con sillones de hidromasaje y reguladores para controlar la potencia del agua.