Ventajas y desventajas de las piscinas prefabricadas


Ventajas y desventajas de las piscinas prefabricadas

Además de las ventajas que hemos mencionado anteriormente, podemos contemplar algunas más si entramos en detalle.

En primer lugar, la instalación de las piscinas prefabricadas es mucho más rápida que la de las piscinas de obra, dado que nos ahorramos el proceso de fabricación y nos quedamos únicamente con la de la instalación en un espacio determinado, el tiempo que reducimos es abismal si lo comparamos con lo que se tarda en hacer una piscina de obra.

Cuando nos preguntamos ¿Qué es más barato piscina de obra o prefabricada? También, debemos de pensar que no solamente vamos a gastar nuestro dinero en la instalación, sino que todo requiere un posterior mantenimiento. Pero en este caso, la balanza también se inclina hacia las piscinas prefabricadas ya que requieren de un menor mantenimiento y este es más sencillo y, por tanto, más barato.

Este mantenimiento se basará en la revisión de la depuradora, en el caso de que se trate de una piscina prefabricada con depuradora, y en la conservación del agua. Sin embargo, para los que se quieran olvidar del mantenimiento durante los meses más fríos, pueden optar por una piscina prefabricada desmontable que se guarda cuando termina la temporada de calor.

Frente a las grandes ventajas de las piscinas prefabricadas que hemos mencionado: la rápida, fácil y limpia instalación, el mantenimiento mínimo y el bajo coste de una piscina prefabricada también debemos hacer hincapié en dos pequeños inconvenientes que presentan estas piscinas.

En primer lugar, no puedes ponerte muy creativo con el diseño de tu piscina dado que los modelos son los que hay, aunque si bien es cierto que en estos últimos años se han creado cientos de modelos diferentes que se adaptan prácticamente a todos los públicos: piscinas prefabricadas de madera, con playa y de innumerables formas.

Y en segundo y último lugar, las piscinas prefabricadas, por lo general, se realizan con materiales de gran calidad, pero debes prestar especial atención en lo que estás comprando o de lo contrario, la duración de tu piscina prefabricada será mucho menor que si hubieras instalado una piscina de obra.