Tipos de influencers y sus características


Tipos de influencers y sus características

En un mundo tan diverso, cada vez es posible diferenciar un número mayor de tipos de influencers, que de forma más formal podemos distinguir por la audiencia que acumulan de la siguiente manera:

  • Nanoinfluencers (entre 1K – 10K seguidores)
  • Microinfluencers (10K-100K seguidores)
  • Macroinfluencers (100K – 1 millón de seguidores)
  • Megainfluencers (más de 1 millón de seguidores)

Sin embargo, el número de seguidores sirve cada vez menos para identificar la calidad del contenido que genera un influencer, sobre todo cuando la práctica de compraventa de followers ha sido una práctica masiva en los últimos tiempos y cuando somos conscientes de que, muchas veces, fama y calidad de contenidos no tienen por qué ir de la mano. Por tanto, podemos diferenciar influencers en función de su contenido:

1# Gamers

Los gamers son los amantes de los videojuegos, con un público muy definido y fiel. Se dedican a colgar sus vídeos, mostrando los últimos descubrimientos que han salido al mercado. Enseñan trucos y técnicas con los que avanzar por las diferentes pantallas.

2# Deportistas y amantes de la vida healthy

Son los creadores de contenido que se dedican a promover un estilo de vida sana, concienciando con su ejemplo sobre la importancia de una dieta equilibrada y del ejercicio físico.

3# Bloggers y vloggers

Son aquellos que han obtenido una popularidad previa en sus blogs o canales de YouTube, por lo que parten con ventaja. Suelen crear contenido de calidad sobre una categoría concreta, alcanzando grandes tasas de interacción entre su público, que los consideran verdaderas autoridades en sus nichos.

4# Fotógrafos

Amantes de la fotografía, conquistan a la audiencia por la belleza de sus imágenes, sin llegar a exponer su vida personal. Les caracteriza el hecho de contar con conocimientos sobre el arte fotográfico y el equipo profesional con el que habitualmente cuentan.

Tipos de influencers y claves para convertirte en uno - image 61 1024x726

5# Viajeros

Los influencers de viajes nos hacen soñar con esos grandes destinos a los que algún día nos gustaría viajar mientras vamos de camino al trabajo. Suelen ofrecer consejos, tips y reseñas de marcas relacionadas con el sector turístico, que suele acudir a ellos en busca de potenciar sus campañas de marketing.

6# Expertos en belleza

Muy cuidados por las marcas, que no dudan en invertir en ellos y en enviarles productos, suelen apostar por la publicación de trucos de belleza y reseñas de productos que prueban en su propia piel. Algunos incluso cuentan con sus propias marcas. Encontrarás en ellos desde maquilladores profesionales hasta amantes del maquillaje.

7# Activistas

En los últimos años ha surgido un importante número de expertos con los que es posible informarse y aprender sobre diferentes cuestiones relacionadas con el activismo, ya sea a nivel de hábitos alimenticios, cuestiones como la diversidad LGTBi o especializados en cuestiones como el arte desde una perspectiva de género. Son cuentas cuyo máximo valor añadido es el aprendizaje que podemos obtener de materias que nos causen interés.

8# Amantes de la moda

Son fáciles de reconocer porque la ropa, las joyas, los zapatos y los relojes abundan entre sus publicaciones. Las reseñas de productos promocionado, los consejos de estilo y su colaboración con marcas de moda son muy habituales.

Tipos de influencers y claves para convertirte en uno - Influencer

9# Familias

¿Tú también estás pensando en Verdeliss? Junto a las geniales Flos Mariae, son algunos de los potentes ejemplo de esta categoría. Aunque estas últimas se dedicasen más a sorprendernos con sus hits, lo habitual en esta categoría es encontrar consejos de crianza, revisión de productos para toda la familia e historias familiares, donde suele haber espacio para la reflexión sobre éxitos y fracasos personales con los que sus seguidores suelen sentirse identificados.

10# Cómicos

Son aquellos perfiles especializados en hacernos reír, algo que agradecen miles de usuarios, que consumen su contenido para relajarse, entretenerse y compartir con sus contactos de forma viral. Muchos de ellos cuentan con sus propios podcast e incluso han conquistado espacios más tradicionales como teatros o premios tan reconocidos como los Ondas.