Cómo convertirte en influencer


Cómo convertirte en influencer

Si quieres convertirte en influencer, cuanto antes sepas que no van a lloverte cheques millonarios de la nada, mejor. La idealización de esta profesión ha reinado en los últimos años, sobre todo entre los más jóvenes, y es importante que sepas que, detrás de ejemplos de éxito como los que hemos comentado, reside una infinidad de horas de trabajo y menos vivir del cuento de lo que muchas personas aseguran.

Sabiendo esto, si te apasiona la creación de contenido y quieres dar el paso de convertirte en influencer, apunta estos consejos:

1# Investiga tu nicho

Dedica un buen número de horas a buscar las tendencias que predominan en el sector al que te quieres dedicar. Analiza los números de los grandes referentes que te inspiran, cómo comunican su contenido y las marcas con las que colaboran. Empápate de lo que busca su audiencia y crea tu propio estilo desde la base: eligiendo con sentido tu nombre de usuario, definiéndote con precisión en tu bio y estando al día en las últimas novedades de tu área.

2# Preocúpate más por la calidad que por los números

Nunca te compares con otros influencers. Céntrate en cuidar la calidad de tus fotografías y tus vídeos, en mantener una línea comunicativa constante a la par que coherente en tus publicaciones y, aunque no pierdas de vista tus números para saber lo que mejor funciona, pon el foco en el valor añadido que generas y no tanto en frustrarte por una cuestión de números. Ten paciencia.

3# Crea una relación de confianza con tus seguidores

Tus seguidores son tu comunidad, tu familia virtual. Responde a sus comentarios, preocúpate por darles feedback y valora sus interacciones. A todos nos gusta sentirnos valorados, sobre todo por aquellos que admiramos y a los que dedicamos nuestro tiempo.

4# Inspírate en otros influencers

No se trata de que copies lo que otros hacen, sino de ver lo que otros están haciendo para generar tus propias ideas. De hecho, te recomendamos que te relaciones con otros influencers para dar pie a las habituales colaboraciones entre creadores de contenido, de la que ambas partes saldréis beneficiados.

5# Sé constante

Si te propones lanzar un contenido diario, comprométete con la causa. Un influencer es una marca y debería comportarse como tal, teniendo en cuenta que el público viene y va. Es mejor que seas realista con hasta dónde puedes llegar a que lo des todo el primer mes, te frustres y acabes dejándolo de lado.