Televisores LED o de pantalla LED: características, comprar…


Televisores LED o de pantalla LED: características, comprar…

Comprar televisiones y televisores

Compare y encuentre el mejor televisor al mejor precio:

Comprar televisiones y televisores

LED es la tecnología más extendida. Comparte un gran parecido con las pantallas LCD, puesto que no es más que un LCD con un panel posterior formado por diodos LED. Eso sí, goza de mayores ventajas que su predecesor.

Una evolución del anterior modelo de televisor LCD, en diseño más fino y en peso más ligero, con una calidad notable en cuanto a contraste, nitidez, oscuridad, etc. Un tipo de tecnología que debería estar entre tus exigencias mínimas.

El consumo eléctrico es muy reducido, consiguiendo unas pantallas muy finas y con un peso muy ligero. Presenta un mejor contraste en las imágenes proyectadas, obteniendo tonos más nítidos, colores más brillantes y un negro bastante puro, ya que los diodos que muestran este color simplemente se quedan en negro.

Esta tecnología es la más expandida a día de hoy. Podréis encontrar televisores LED a precios asequibles y no tan asequibles. Es la más recomendable porque engloba lo mejor que puede tener un televisor, y prácticamente todos incluyen funciones de televisión inteligente (Smart TV). Además, tienen una gran fiabilidad ya que los LED tardan mucho tiempo en empezar a dar signos de fatiga.

Parecidas a las LCD, pero la iluminación de los píxeles se realiza mediante un panel con Leds. Son los televisores más ligeros y finos. Ofrecen muy buena respuesta en contraste y calidad de color, cerca de las prestaciones del plasma en las gamas altas. Además, su consumo eléctrico es menor y son más resistentes al paso del tiempo.

Los televisores LED son un tipo de televisores LCD que emplea diodos emisores de luz (LED) para lograr la retroiluminación de su capa de cristal líquido, en vez de utilizar lámparas fluorescentes como hacían los televisores LCD comunes.

Diferentes tipos de televisores LED

Como ves en la imagen, también existen diferentes tipos de televisores LED y la verdad que las diferencias de calidad y consumo son importantes. Los televisores LED fueron un gran avance en la historia de los televisores, por muchísimas razones:

  • Más vida útil.
  • Pantallas más finas.
  • Capacidad de brillo alta.
  • Amplia gama de colores.
  • Mayor contraste en la imagen.
  • Consumo energético 30-40% menor.
  • Ángulo de visión amplio (170º vs 90º).

Si te van más las tablas, aquí tienes las ventajas e inconvenientes del tipo de televisor LED ordenadas en una útil tabla:

Ventajas de los televisores LED Desventajas de los televisores LED
Gasto de energía bajísimo Negros siguen sin ser puros
Amplio ángulo de visión Tiempos de respuesta altos excepto TN
Mejor calidad de imagen que LCD Colores no tan saturados como QLED

Inicialmente la tecnología LED es costosa en tamaños grandes pero lo cierto es que es lo mejor para los usuarios que quieran tener un televisor de alta calidad. Es increíble como la tecnología LED divide la pantalla en 128 segmentos que pueden ser encendidos o apagados de manera independiente. Sin mencionar su bajo consumo de energía.

Combinando lo mejor de los televisores LCD y plasma, tenemos los televisores LED. Consisten en un panel con la misma resolución de las pantallas LCD, iluminado por diodos emisores de luz, que son una especie de focos que sirven para modificar el nivel de brillo en secciones diferentes logrando un color negro similar al plasma.

Los televisores LED no deben confundirse con los paneles de LED´s (por ejemplo los que se usan en los semáforos), cosa que se hace a menudo. Este tipo de televisores es más moderno que los LCD, logrando un consumo energético de hasta un 40 por ciento menor energía que otros tipos de televisores, y en promedio tienen una pulgada de ancho, lo que supone una gran reducción de tamaño con respecto a los televisores tradicionales de tubo. Los únicos inconvenientes son su elevado precio en tamaños a partir de las 40″, que puede llegar a duplicar el precio de una televisión, y que no tienen tanto ángulo de visión como otros tipos de pantallas.

Sin embargo, los focos LED son extremadamente eficientes y duraderos, ya que la duración de un televisor LED suele ser aproximadamente el doble que la de un televisor LCD. Además, este tipo de focos emiten poco calor comparado con otros televisores y son muy respetuosos con el medio ambiente. La gama de colores de este tipo de tecnología es mucho más amplia, mejorando el brillo y el contraste dinámico. Algo muy positivo de este tipo de televisores es que pueden colgarse de la pared y del techo, proporcionando una instalación relativamente sencilla.

Otras ventajas mencionables son: la gran resolución que tienen en comparación con los televisores de plasma, la ligereza de este tipo de pantallas, y que no hay peligro de que se congelen las imágenes.

¿Qué son las pantallas LED?

La diferencia entre las pantallas LED y las LCD es que en lugar de una fuente de luz, las LED utilizan un sistema de retroiluminación basado el leds, por lo que son mucho más eficientes energéticamente. En la actualidad son las más comunes de ver en televisores. También se diferencian en que las pantallas LCD suelen ser menos delgadas ya que su fuente de luz ocupa más espacio.

Las pantallas LED pueden ser Edge LED, esto es que tienen la iluminación solo en los bordes, o Full LED, que cubren todo el panel. Las Full LED obtienen muy buen resultado de brillo y contraste gracias a una iluminación más uniforme.

Dentro de las pantallas LED y LCD podemos encontrar otros tipos de paneles, que teniendo una iluminación LED o LCD, pueden clasificarse en:

  • Panel IPS: Tanto las pantallas LED como las LCD pueden ser IPS. Son paneles que consiguen una representación del color, contraste y ángulos de visión de muy alta calidad. El problema que tienen es que tanta calidad en el panel de color repercute en el tiempo de respuesta de la imagen, una contra para algunos gamers, a pesar de ello está bastante mejorado.
  • Panel TN: El tiempo de respuesta de estos es muy alto, por lo que muchos gamers los eligen para sus equipos. Es bastante barato de fabricar y el nivel de colores no es tan bueno como en los IPS. Mientras que un IPS puede tener un mínimo de 4 ms de tiempo de respuesta, el panel TN lo tiene de 1 ms como máximo.