¿Qué son las pantallas LED?
La diferencia entre las pantallas LED y las LCD es que en lugar de una fuente de luz, las LED utilizan un sistema de retroiluminación basado el leds, por lo que son mucho más eficientes energéticamente. En la actualidad son las más comunes de ver en televisores. También se diferencian en que las pantallas LCD suelen ser menos delgadas ya que su fuente de luz ocupa más espacio.
Las pantallas LED pueden ser Edge LED, esto es que tienen la iluminación solo en los bordes, o Full LED, que cubren todo el panel. Las Full LED obtienen muy buen resultado de brillo y contraste gracias a una iluminación más uniforme.
Dentro de las pantallas LED y LCD podemos encontrar otros tipos de paneles, que teniendo una iluminación LED o LCD, pueden clasificarse en:
- Panel IPS: Tanto las pantallas LED como las LCD pueden ser IPS. Son paneles que consiguen una representación del color, contraste y ángulos de visión de muy alta calidad. El problema que tienen es que tanta calidad en el panel de color repercute en el tiempo de respuesta de la imagen, una contra para algunos gamers, a pesar de ello está bastante mejorado.
- Panel TN: El tiempo de respuesta de estos es muy alto, por lo que muchos gamers los eligen para sus equipos. Es bastante barato de fabricar y el nivel de colores no es tan bueno como en los IPS. Mientras que un IPS puede tener un mínimo de 4 ms de tiempo de respuesta, el panel TN lo tiene de 1 ms como máximo.
Comprar televisiones y televisores
Compare y encuentre el mejor televisor al mejor precio: