Televisiones/televisores de plasma: características, comprar…


Televisiones/televisores de plasma: características, comprar…

Comprar televisiones y televisores

Compare y encuentre el mejor televisor al mejor precio:

Comprar televisiones y televisores

Televisiones de plasma o de pantalla de plasma

Este tipo de pantallas normalmente se utiliza en televisores de gran formato, a partir de 37 pulgadas. Para generar la imagen utiliza una gran cantidad de celdas diminutas situadas entre dos paneles de cristal que contienen una mezcla de gases noble(neón y argón). Cuando estos gases son excitados por electricidad, se convierten en plasma, una sustancia fluorescente que emite luz.

Estos televisores gozan de un contraste altísimo, ofreciéndonos un profundo color negro prácticamente perfecto a diferencia de otras tecnologías, y una calidad y naturalidad en sus colores muy buena. Las imágenes en movimiento se ven totalmente nítidas gracias a la ausencia del tiempo de respuesta, se ven prácticamente igual desde cualquier ángulo de visión y son “económicas” si se fabrican de gran tamaño.

Están muy de moda y casi todos los grandes fabricantes tienen Smart TV con esta tecnología, e incluso ya hay con Ultra High Definition. Estos televisores son recomendables para los más puristas, para personas adictas al cine ya que, con un sistema de sonido de calidad, puedes crear perfectamente tu cine en casa con una buena pantalla de plasma. Si por el contrario vas a utilizar la televisión para el día a día o para jugar, tu televisión es la LED.

A diferencia de los televisores tipo LCD, los TV de plasma presentan un elevado consumo de energía. Consumen más energía y se calientan mucho, sobre todo los si los usas durante muchas horas.

También son menos duraderos que los televisores LCD, puesto que con los años tienden a consumirse y perder cierta calidad de imagen y brillo.

Estas características negativas junto a su elevado precio y la aparición de los panales OLED (de notablemente mejor calidad), hicieron que esta clase de TV Plasma se acabase perdiendo en la historia: hoy en día prácticamente no se usan.

¿La parte buena? Pues que se veían bien, relativamente bien.

Su calidad de imagen era bastante buena en comparación a los televisores tipo LCD normales y corrientes. Un televisor plasma sobre todo destacaba por sus negros profundos y variedad de colores y tonalidades. Además, en los televisores plasma no hay efecto fantasma (Ghosting) que es tan típico en los LCD.

Ventajas de los televisores Plasma Desventajas de los televisores Plasma
Ángulo de visión mayor que en LCD Gran consumo de energía
Mejor calidad y profundidad de colores Se calientan mucho
Pantallas bastante finas Problemas en gran altitud

Como curiosidad, los televisores de pantalla de plasma funcionan peor cuanto más arriba estén del nivel del mar. Por ello son todavía más problemáticos en países con elevada altitud (muchos de Latinoamérica, por ejemplo) o en zonas montañosas.

Son televisores con un elevado consumo de energía, que tienden a perder el brillo con los años y suelen reflejar la luz ambiente. Los reflejos pueden suponer una gran molestia, sobre todo cuando hay mucha luminosidad en el lugar en el cual se encuentra el televisor. Una cosa a mencionar es que funcionan mejor al nivel del mar, funcionando peor cuanto más alto se viva. Por esto es por lo que en países como México se venden más baratas, porque es muy probable que no funcionen correctamente, o por lo menos, todo el tiempo que se espera que funcionen.

Este tipo de televisores no son recomendables para gente que tenga la televisión muchas horas seguidas, ya que desprenden una gran cantidad de calor, sobre todo si el televisor es de un tamaño grande.

Aunque la variedad de los colores por tonalidades y contraste tienden a percibirse mejor y a ser de mejor calidad en los plasma que en los LCD, en particular los colores oscuros (negro y colores similares al negro) pueden ser más profundos y resaltar más en los plasma. El ángulo de visión suele ser mayor que en los LCD y que en los televisores de tubo, haciendo posible ver la televisión desde prácticamente cualquier ángulo. En las televisiones de plasma no se da el efecto fantasma en las imágenes de rápido movimiento, otra gran ventaja de este tipo de televisores.

En general, no suele haber televisores de plasma pequeños, por lo general los
más pequeños son de 32 pulgadas y pueden llegar a superar las 100 pulgadas,
aunque esto no significa que el precio vaya a aumentar disparatadamente, habiendo siempre precios muy económicos en comparación con otros tipos de
televisor, incluso cuando se trata de televisores de gran tamaño.

Otra gran ventaja de este tipo de tecnología es el fino espesor del soporte de los televisores en proporción a su tamaño, lo que hace muy sencilla su instalación en lugares en los cuales habría sido impensable poner un televisor años atrás. Esto es extremadamente útil si se pretende tener un televisor de un tamaño considerablemente grande en un lugar en el que no se dispone de mucho espacio.

La resolución por pulgada es siempre menor que en un televisor LCD o LED, cosa que supone una gran desventaja con respecto a estos dos tipos de televisor. Esto se percibe cuando te acercas a la pantalla y la observas detenidamente. A pesar de la menor resolución, este tipo de televisores puede llegar a ser una muy buena opción para personas que quieran un televisor de gran tamaño y con una calidad bastante aceptable sin que sea necesario un gran desembolso de dinero.