Televisores/televisiones OLED: características, comprar…


Televisores/televisiones OLED: características, comprar…


Comprar televisiones y televisores

Compare y encuentre el mejor televisor al mejor precio:

Comprar televisiones y televisores


Televisiones OLED o de pantalla OLED

OLED es la tecnología que viene pisando fuerte.

La tecnología sigue avanzando. En televisores la opción OLED es aquella cuyos píxeles generan su propia luz, reduciendo así las capas necesarias para una pantalla y mejorando, no solo en ligereza sino también en calidad.

La evolución del mercado también ha rebajado considerablemente el precio de los televisores OLED. Hoy en día es posible encontrar modelos con extraordinarias prestaciones, a un tamaño de pantalla considerable y a un precio que te sorprenderá.

Si las pantallas LED traen consigo un menor grosor, consumo y mejor calidad de imagen, las pantallas OLED van un paso más allá y mejoran estas características.

Los televisores OLED se basan en diodos orgánicos de emisión de luz que generan y emiten luz por sí mismos al contrario que los LED, que son usados para iluminar el panel del televisor. Esto conlleva a un mayor ahorro de energía y la posibilidad de reducir al mínimo el grosor de la pantalla.

Cuentan con un brillo, ángulo de visión y velocidad de respuesta excepcionales. Eso sí, si queremos la última tecnología, hay que pagarla, y hasta que estos televisores se produzcan en mayores cantidades, el precio es el gran inconveniente(hablamos de varios miles de euros para un televisor más “sencillo”). Aquí se cumple el dicho de que lo mejor es siempre lo más caro.

A modo de resumen, si sois amantes del cine os encantará el plasma. Si por el contrario, queréis un televisor para todo (videojuegos, navegación por internet, ver la televisión…) vuestra mejor opción es la LED en relación calidad-precio, aunque es de esperar que los OLED bajen de precio dentro de relativamente poco.

Con respecto a las resoluciones, un Full HD es más que suficiente para disfrutar de una buena imagen, pero lo último son las UHD, Ultra High Definition, una tecnología que ofrece 4 veces más resolución. Aún no existen contenidos para esa calidad, pero ya se está probando en RTVE por ejemplo, y es lo que nos espera en un futuro no muy lejano.

En estas televisiones los píxeles generan su propia luz. Esto ayuda a controlar el brillo píxel por píxel, ahorrar capas y conseguir pantallas de grosores mínimos. Además, tienen un potencial mayor que las pantallas LED para mostrar excelentes colores. Dentro de este sistema encontramos marcas como LG.

Las pantallas OLED son de lo mejor que hay en cuanto a calidad de imagen.

Verás, a diferencia de las pantallas LCD o las pantallas LED, las pantallas OLED no necesitan de una fuente trasera de retroiluminación. Esto es porque la clase de televisores OLED se basan en diodos orgánicos de emisión de luz que generan por si mismos una fuente de luz, a diferencia del típico LED.

Por ello, los televisores OLED no solo consiguen un aún mayor ahorro de energía con respecto a los LED, sino que además pueden hacerse pantallas todavía más finas. Ultra finas es como se les dice.

Ventajas de los televisores OLED Desventajas de los televisores OLED
Genial calidad de imagen Son los televisores más caros
Consigue negros realmente negros Pueden sufrir quemado de píxeles (raro)
Mayor contraste que LCD / LED Tan solo disponible en TV de alta gama

Sea como sea, la cosa no acaba aquí:

Resulta que las OLED también se ven mejor. Como cada píxel tiene su propia fuente de luz, completamente independiente del resto, esta es la única tecnología de pantalla con la que se logran unos auténticos NEGROS PUROS.

Esto ocurre puesto que el píxel de la zona donde se busca conseguir el negro es capaz de apagarse realmente, a diferencia de los televisores LED.

Los TV OLED también tiene mayor contraste, mayor ángulo de visión y sobre todo un tiempo de respuesta bajísimo, con lo que son ideales para gaming.

¿Qué es OLED?

La tecnología OLED (organic light-emitting diode o diodo orgánico de emisión de luz) la encontramos en televisores de gama alta. Se trata de pantallas de muy alta calidad, la más alta del mercado. A diferencias de las pantallas LED o LCD, que usan la retroiluminación general del panel de píxeles, estas pantallas cuentan con un diodo emisor de luz por cada píxel. Esto quiere decir que cada píxel está iluminado por separado, lo que otorga a este tipo de pantallas unas características únicas de color, de contraste y de brillo.

Los negros también se ven mucho más mejorados y el contraste de la imagen se aprecia mucho mejor. Precisamente ningún otro panel permite ver los negros con tanta calidad. Las pantallas OLED, al tener una tecnología de píxel por píxel pueden ser flexibles, que son los tipos de televisores del futuro que ya empiezan a irrumpir en muchas ferias y exhibiciones del mundo tecnológico.