Platos de ducha de acero esmaltado


Platos de ducha de acero esmaltado

style-1

Su composición está basada en una chapa de acero esmaltada con un baño de porcelana.

Las medidas de estos platos de ducha son genéricas y cada fabricante utiliza diferentes medidas tanto en acho como en largo para adaptarse perfectamente a las condiciones precisas de funcionalidad y espacio disponibles.

Su dureza a los impactos es media, ya que al tener la base realizada en acero un material poco flexible es más probable que salte su baño de porcelana.

Su resistencia al rayado es muy buena debido a su acabado en porcelana.

Su higiene es muy buena debido a la composición de la porcelana, su material no absorbente y de poro cerrado, le hace inmune a las bacterias y los hongos.

Hoy en día existen platos de ducha de acero esmaltado insonorizados, esto nos ayudará a solucionar el inconveniente del ruido del agua al caer sobre él.

Y su tacto bajo nuestros pies descalzos es frío.

Inconvenientes: Los inconvenientes de los platos de ducha de acero son la fragilidad del esmalte a los golpes y su base de acero en contacto con la humedad (fugas y vapor) puede oxidar el acero, para combatir la oxidación un truco es esmaltar con pintura epoxi su base inferior antes de su colocación, eso ayudará a la conservación del acero si existen problemas en un futuro de fugas y vapor de agua.

Hay que tener precaución con el jabón, ya que la porcelana tiene un acabado extremadamente fino y podríamos llegar a resbalar.

No se puede pulir.