Platos de ducha cerámicos


Platos de ducha cerámicos

Su composición se basa en una pasta elaborada compuesta por caolín, feldespato y cuarzo con un tratamiento de vitrificado.

Las medidas de estos platos de ducha son genéricas y cada fabricante utiliza diferentes medidas tanto en acho como en largo para adaptarse perfectamente a las condiciones precisas de funcionalidad y espacio disponibles.

Su resistencia a los impactos es media a baja, debido a que la porcelana es un material extremadamente duro y en cuanto al rayado es la más resistente de todas gracias a su composición.

Su higiene es muy buena debido a la composición de la porcelana, material no absorbente y de poro cerrado, le hace inmune a las bacterias y los hongos.

Y su tacto bajo nuestros pies descalzos es frío.

Están fabricados con una mezcla de caolín, feldespato y cuarzo con un tratamiento de vitrificado.

Han estado muy extendidas y se han utilizado mucho en los baños este tipo de platos de ducha, en la actualidad se instalan memos, ya que están ganando la partida los platos de ducha de resina o carga mineral.

Se fabrican en medidas de ancho y largo adaptables, con lo cual se adaptan perfectamente a los espacios disponibles en el baño.

Tiene una buena resistencia al rayado en caso de roces o pequeños golpes, pero no a golpes más fuertes ya que podrían romperse con facilidad. Higiénicos gracias a su acabado. Actualmente son platos de ducha que son menos utilizados, están ganando terreno los platos de resina o acrílicos.

Son fabricados con medidas de ancho y largo variables por lo que se pueden encajar perfectamente a las dimensiones disponibles en tu baño.

¿Qué ventajas tienen los platos de ducha cerámicos?

La higiene que por su composición protege de bacterias y hongos, protección contra arañazos, rayajos o rozaduras, gran durabilidad, fácil de limpiar.

Ventajas de los platos de ducha de cerámica

  • Higiene su composición de porcelana protege de hongos y bacterias
  • Rayajos y rozaduras es la mas resistente de todos los materiales
  • Son muy duraderas
  • Fáciles de limpiar

¿Cuáles son sus desventajas?

Baja dureza a los golpes por lo que se pueden romper con facilidad, tacto frío, NO son antideslizantes.

Desventajas de los platos de ducha de porcelana

  • Su dureza es baja a los impactos son muy frágiles
  • Su tacto es frio
  • Hay que tener cuidado no son antideslizantes y con los jabones se puede resbalar
  • No se puede pulir

Inconvenientes: Los inconvenientes de los platos de ducha de cerámicos son extremadamente frágiles a los golpes, debido a su composición rígida (porcelana) y hay que tener precaución con el jabón, ya que la porcelana tiene un acabado extremadamente fino y podríamos llegar a resbalar.