Planchas de pelo de titanio
El titanio es un material que cuenta con una mejor conductividad de calor y es más resistente, por lo que, este tipo de planchas para pelo ofrecen un rendimiento mucho más eficiente en menor tiempo.
Su precio suele ser un poco más elevado que las convencionales, por lo que, integran componentes más duraderos y confiables.
Este metal, que se encuentra en las rocas ígneas, es reconocido por su resistencia, durabilidad, bajo peso y muy buena conductividad térmica. Las planchas de titanio permiten la transferencia de calor de forma veloz, lo que significa que los resultados son aún más inmediatos y superiores, sin importar la condición del cabello.
Al igual que su pariente, la turmalina, este elemento se basa en el calor infrarrojo y la tecnología de iones negativos para mejorar la salud del pelo y su brillo.
Las planchas de pelo de titanio suelen ser la elección obvia de los estilistas —y la más costosa también—, pero debes tener precaución cuando las uses en casa, pues sus placas pueden alcanzar temperaturas extremadamente altas. Si decides adquirir una, verifica que esté controlada por un microchip para proporcionar un calor constante, parejo y controlable.
El Titanio es un metal que mejora todas las cualidades de la cerámica: es un mejor conductor térmico, es muy resistente a los cambios de temperatura y permite conseguir acabados más lisos que con la cerámica.
Por estas cualidades es un material perfecto que en la actualidad ha sido elegido por infinidad de marcas de plancha de pelo para fabricar las placas con mayor durabilidad que las tradicionales de cerámica.