Para ondular o alisar el pelo, ¿qué plancha es mejor?
En la variedad está el gusto. Y en la elección de ir un día con el pelo liso y otro con el pelo rizado también. Existen planchas más preparadas para hacer fantásticos rizos y ondular el cabello y otras pensadas para alisar, no obstante, con ambas se pueden conseguir los dos efectos. Si no te haces con las planchas, puedes ir a lo seguro con unas tenacillas rizadoras.
Nos podemos encontrar con dos tipos de placas: las basculantes y las fijas. Para el cuidado del cabello serán siempre mejor las primeras. Las placas basculantes o flotantes están ligeramente en el aire, si presionamos sobre ellas se hundirán ligeramente. Así se consigue controlar mejor la presión sobre el cabello, se sella mejor la cutícula y se daña menos el pelo. Algunas planchas son incluso capaces de variar su temperatura según el tipo de cabello o la presión que se ejerza sobre él cuando lo planchamos.
Las placas pueden tener cierta ondulación en los bordes, esto es así para facilitar la realización de rizos. Las que tienen los bordes más pronunciados y con ángulos rectos pueden dejar marcas o ser más complicado hacer bucles con ellas. La dimensión de las placas también será importante dependiendo del tipo de cabello o el peinado deseado.
- Placas anchas: Unas placas más anchas son mejores para alisar pelos largos y gruesos. Gracias a su dimensión se plancha más rápido y fácilmente.
- Placas estrechas: Las más delgadas son mejores para rizar ya que se puede moldear mejor y manejar de un modo más sencillo. También son más ligeras por lo que es más fácil usarlas. Las planchas estrellas también son ideales para cabellos cortos y finos.