A qué temperatura debo planchar mi pelo
Una pregunta que muchas personas se hacen es cuál es la temperatura ideal con la que trabajar su cabello. La respuesta dependerá del tipo de pelo que tenga cada uno. Existen diferentes factores que influyen: el grosor, el largo, si es liso, rizado u ondulado, o si está teñido. Antes de nada, te recomendamos que tu plancha tenga regulador de temperatura ya que cómo verás, dependiendo de tu tipo de pelo, el planchado se debe realizar a una temperatura determinada para que tu cabello no sufra.
La temperatura media a la que el cabello puede ser trabajado y domado sencillamente es a unos 180º o 190º.
Los pelos finos y con sutiles ondas son muy fáciles de alisar a 180º, incluso menos, lo que dure el peinado ya puede depender del tipo de plancha, las condiciones del entorno o la propia persona. Con pasadas rápidas a mechones no me abundantes de pelo se consiguen increíbles resultados. Eso sí, como ya hemos dicho, recuerda usar siempre un protector para el calor.
Conforme va aumentando el grosor del cabello la temperatura de la plancha tendrá que ser mayor. Aunque en principio con 190º será suficiente, puede que prefieras aumentar hasta los 200º o 230º que alcanzan algunas, no obstante debes tener en cuenta que se trata de temperaturas muy altas para el pelo que puede dañar la cutícula.