Pantalones de montaña o trekking según la estación del año


Pantalones de montaña o trekking según la estación del año

Uno de los principales factores a tener en cuenta cuando se va a elegir unos pantalones trekking baratos para mujer, es la época del año en que se va a usar, ya que no es lo mismo un pantalón para verano que uno para invierno.

Pantalones para otoño e invierno

Para cuando la temperatura comienza a bajar, es necesario que el pantalón pueda ofrecer protección térmica. El pantalón debe poder resistir condiciones de invierno. Ante estas condiciones debe no solo mantener el calor, sino proteger contra el viento.

Para proteger contra la lluvia, puedes encontrar dos tipos de pantalones que tienen las siguientes características:

  • Softshell: Tienen algunas propiedades térmicas y cuentan con alguna capacidad para impedir que el agua los cale. Ten presente que no protegen de una lluvia muy fuerte.
  • Hardshell: Estos pantalones tienen una alta resistencia al agua, protegiendo no solo de la lluvia, sino también del viento y son 100% transpirables.

Pantalones para primavera y verano

Los pantalones para esta temporada deben tener una excelente transpirabilidad y brindar protección contra los rayos ultravioleta. En verano es muy usual usar pantalones de trekking cortos, ya que permiten una mayor frescura, pero también tienen sus desventajas, ya que no protegen de arañazos y heridas, así como tampoco del sol. Los pantalones cortos de trekking son recomendados para pistas y senderos fáciles.

También están los pantalones convertibles, que hacen posible que a través de una cremallera, se pueda quitar cada una de las perneras, para usarlos cortos o largos según la ruta y el clima.