Ordenadores móviles


Ordenadores móviles

Son exactamente como suenan: ordenadores que son súper pequeños y móviles. Se podría argumentar que un ordenador de escritorio es móvil si necesita que sea, pero los ordenadores móviles suelen describir los equipos que están destinados para ser transportado y tomado de un lugar a otro. Si un ordenador de escritorio es un microordenador, entonces un ordenador portátil es un ordenador móvil. Sin embargo, hay muchos tipos diferentes de ordenador móviles, incluso más allá de dispositivos parecidos a ordenadores portátiles. A continuación se muestra una lista de dispositivos que se pueden categorizar como ordenador portátiles.

Ordenadores portátiles: ordenador portátiles diseñadas para transportarse de un lugar a otro. Todos sus componentes están contenidos dentro de un panel que también funciona como el teclado, con una pantalla adjunta que puede doblarse. Debido a su tamaño y conveniencia, estas son algunas de los ordenadores más populares para el uso diario. Sin embargo, a pesar de la comodidad y la facilidad de uso, no están exentos de problemas, como se describe en esta guía sobre problemas con el equipo portátil y posibles soluciones.

  • Netbooks: ordenadores portátiles mucho más pequeñas.
  • Tablet: una pantalla plana y sin teclado (aunque algunos de ellos vienen con archivos adjuntos de teclado) que utiliza la funcionalidad de pantalla táctil para su navegación y uso. Obtenga más información sobre la historia y la función de las tabletas en este curso .
  • Consola de juegos portátil: dispositivos como Game Boy, Game Boy Color, Game Boy Advance, Sega Nomad, PlayStation Portable (PSP) y PlayStation Vita son consolas de juegos portátiles. Al igual que las consolas normales, estas son pequeños ordenadores que permiten que las personas jueguen sobre la marcha.
  • Calculadoras: las calculadoras son ordenadores que llevan a cabo las tareas más básicas de los ordenadores: ¡cálculos! Hay muchos tipos diferentes de calculadoras. Calculadoras básicas, calculadoras gráficas, calculadoras científicas, calculadoras programables y calculadoras utilizadas para fines contables y financieros.
  • Reproductores de medios portátiles: también conocidos como reproductores de MP3. Así es, tu iPod también es un ordenador móvil.
  • Teléfonos celulares y teléfonos inteligentes: el iPhone y el Samsung Galaxy son ejemplos de teléfonos inteligentes potentes que también son ordenadores móviles.