Microordenadores


Microordenadores

Los microordenadores son aquellos con los que las personas están más familiarizadas a diario, no profesionales, pero, por supuesto, eso no significa que sean exclusivos del hogar.

Los microordenadores son computadoras más pequeñas que funcionan con microprocesadores en sus unidades centrales de procesamiento. Son mucho, mucho más baratos que las superordenadores, las computadoras centrales e incluso las miniordenadores, porque están diseñadas para usos cotidianos que son más prácticos que profesionales. Sin embargo, la gama de capacidades para microordenadores sigue siendo amplia.

Un editor de película podría usar una microordenadores para ejecutar muchos programas intensivos de edición a la vez, mientras que un estudiante podría usar una microordenadores para Facebook y procesamiento de textos.

El término microordenador en sí mismo está bastante desactualizado, en este sentido. La mayoría de las personas usa lo que llamarían ordenador personales , e incluso dentro de esta definición hay varias variaciones. Éstas incluyen:

  • Ordenadores de escritorio: no son tan anticuadas como podría pensar una persona ajena al ordenador. Todavía son populares por la capacidad del usuario para personalizarlos, reemplazar piezas y arreglarlas con mucha más facilidad de lo que lo haría con un ordenador portátil. También es más conveniente poder conectar periféricos como pantallas y ratones con teclado y ordenador que se ajusten a sus necesidades. En este sentido, los ordenador de escritorio podrían usarse en la oficina para tareas profesionales o en el hogar. Los ordenadores de escritorio también pueden ser especializadas para juegos como juegos, equipadas con tarjetas gráficas de alta gama y más memoria RAM. Aprenda cómo construir su propio ordenador de juegos con esta guía .
  • Consolas de videojuegos: algunas personas no piensan en consolas de videojuegos como ordenadores, pero sí lo son. Tienen muchos de los mismos componentes de hardware que los ordenadores, pero generalmente son menos avanzados, por lo que pueden costar mucho menos que un ordenador de juegos de primera categoría.
  • Varios: otros ejemplos de microordenador incluyen gabinetes de videojuegos y televisores inteligentes.