Material de los muebles de baño


Material de los muebles de baño

El material es importante en su aspecto final pero también en su resistencia y durabilidad. El material del mueble incide en el precio de forma significativa. Elige un material suficientemente resistente, duradero y que sea fácil de limpiar.

El diseño y la calidad de los materiales utilizados determinarán el nivel de precio del mueble, que puede variar mucho. Algunos de los materiales más utilizados son los siguientes:

  • Muebles de aglomerado: Son muebles que se fabrican con un tipo de madera hecha a base de virutas encoladas a presión y con una resina sintética. Son la opción de madera más económica y hay una amplia variedad de muebles disponibles.
  • Muebles de MDF: Esta madera es de calidad media y permite al fabricante trabajar con facilidad, posibilita una fácil absorción de lacas y pinturas para dar color a la madera. Las maderas MDF se sitúan en un nivel de precio medio.
  • Muebles de baño de madera maciza: La madera maciza es sin duda el material más noble para la fabricación de un mueble. Fabricarlo es costoso y difícil por eso, y por la calidad del material, el nivel de precio es el más elevado. Los muebles construidos en madera natural garantizan una durabilidad mucho más alta que los anteriores.