Acabado de los muebles de baño


Acabado de los muebles de baño

Existen tres tipos de acabado que se aplican al material base para los muebles de baño, con sus respectivas diferencias:

  • Lacas y barnices: Se pueden aplicar sobre cualquiera de los materiales descritos, aglomerado, MDF o madera maciza natural. Destacan porque pueden darle un acabado de mate o brillo y alargar la vida del mueble, protegiéndolo de la humedad y factores externos como el calor, el polvo y la suciedad. Son de nivel de precio medio y ofrecen un cómodo mantenimiento porque son resistentes a la humedad.
  • Melamina: Es una hoja con un estampado decorativo que imita la veta de la madera. Se pega en el mueble de aglomerado o MDF dándole un aspecto más natural. Otra de las propiedades de la melamina es que protege de la humedad y de factores externos, ya que recubre totalmente. Es sin duda la opción más económica y con la que están hechos la gran mayoría de muebles de baño.
  • Laminado decorativo: Está hecho de materiales plásticos como el poliéster o PVC y es ideal para dar color a los muebles y alargar su durabilidad. Las láminas decorativas pueden ser de un solo color o pueden incorporar dibujos, formas o cualquier tipo de diseño que el fabricante o diseñador quiera incluir en el mueble de baño. Son de nivel de precio medio y ofrecen un cómodo mantenimiento porque también son resistentes a la humedad.