Leña de pino


Leña de pino

Este tipo de leña pertenece al grupo de maderas blandas y es un tipo de leña que además contiene bastante humedad y un alto contenido en resinas, lo que favorecerá la formación de residuos que se adherirán a la chimenea.

Por contra, y como aspecto positivo, es un tipo de leña que arde con mucha facilidad y deja muy buen olor por lo que es más aconsejable su uso para hogueras.

De todos los tipos de leña, la leña de pino es la única leña que pertenece a la categoría de maderas blandas. Se caracteriza por ser bastante húmeda y, con un alto contenido en resina. Su principal utilidad es como leña para hogueras, ya que prende fácilmente y produce un olor muy agradable.

La leña es la madera utilizada para hacer fuego en estufas, chimeneas o cocinas. Es una de las formas más simple de biomasa usada mayormente para calefaccionar y cocinar. Es extraída de los árboles.

Comprar leña

Esta es comercializada normalmente a granel o fardos, pero con las nuevas técnicas de almacenamiento y logística, esta se distribuye en la actualidad paletizada y ensacada, así como es enfardada de múltiples maneras.

Leña por municipios


 

Deja un comentario