Cómo encender una chimenea u hoguera de leña


Cómo encender una chimenea u hoguera de leña

Aunque encender una chimenea, estufa u hoguera de leña puede parecer algo sencillo lo cierto es que, como todo, tiene su técnica.

Para el encendido de una estufa o chimenea de leña podemos ayudarnos de las pastillas de encendido. Antes de comenzar habrá que abrir el tiro. Se colocan en la base leña fina, ramas pequeñas, palitos o astillas y encima se pueden añadir un par de troncos de leña más voluminosos y colocarlos en forma de pirámide. Se coloca entonces la pastilla de encendido encima de las ramas pequeñas o astillas y se prende fuego.

Una forma de encender una hoguera de leña si estamos en el campo se basa en poner hojas secas o por ejemplo, hojas de pino que se caracterizan por tener un poder de encendido enorme y mucho mejor, si además las acompañamos con alguna piña seca. (aunque con prudencia ya que contienen mucha resina y pueden provocar llamas grandes). También podemos utilizar la piel de naranja seca cuando se inicia el fuego, añadiendo además, pequeños palos, astillas o trozos de madera pequeños y secos que ayuden a acelerar el encendido de forma gradual.

Comprar leña