Leña de carrasca o encina
La carrasca es leña de encina. Es una madera muy dura, por lo que aporta un gran poder calorífico. Nuestra leña ha pasado por un proceso de secado natural (al aire) de al menos seis meses, lo que garantiza una humedad menor del 20%.
La leña de encina o carrasca esta considerada una de las mejores leñas para calefacción, ya que es una leña muy buena que tiene un gran poder calorífico, superior a otras leñas, y además tiene una larga duración, produciendo un fuego constante y duradero, que permite calentar toda la casa.
Todos los troncos de carrasca de este saco están elaborados con leña de encina seca, y cortados a un tamaño estándar de entre 20 y 30 cm de largo, y astillados entre 10 y 20 cm de ancho, para que todos los leños de encina le puedan entrar bien en cualquier estufa o chimenea, ya que consideramos que este es el tamaño ideal de la leña para uso domestico.
Además la leña en sacos es la forma más cómoda y limpia de comprar leña a domicilio, ya que al ir toda la leña de carrasca dentro de un saco de rafia plastificada, que contiene 15Kg de leña pesada al envasar, permite que esta se conserve en las mejores condiciones, y no deje salir la suciedad de la leña, pudiendo llevar la leña hasta su estufa o chimenea sin ensuciar nada por el camino.
Y no solo se usa para calefacción, sino que es una leña ideal para asar o hacer una barbacoa, ya que la leña de encina / carrasca produce unas brasas consistentes y duraderas, que permiten cocinar toda clase de comida, dejando ese olor especial que tiene la encina.
La leña es la madera utilizada para hacer fuego en estufas, chimeneas o cocinas. Es una de las formas más simple de biomasa usada mayormente para calefaccionar y cocinar. Es extraída de los árboles.
Comprar leña
Esta es comercializada normalmente a granel o fardos, pero con las nuevas técnicas de almacenamiento y logística, esta se distribuye en la actualidad paletizada y ensacada, así como es enfardada de múltiples maneras.
Leña por municipios