Hornos de cocina hidrolíticos o con agua
El sistema de limpieza a través de vapor de agua –aqualisis- es una novedad reciente en los hornos. Mejor frente a la tecnología pirolítica porque es una tecnología menos contaminante y más eficiente desde un punto de vista energético.
Este tipo de horno precisa de un depósito de agua que caliente y emite vapor en el interior para una autolimpieza completa y segura. El baño de vapor ablanda restos de alimentos y los desprende con total facilidad y además, el vapor elimina gérmenes y bacterias con gran eficacia. La limpieza con vapor de agua es habitual en los hogares, por ejemplo, es la misma forma de limpieza del robot de limpieza o vaporeta.
La limpieza mediante agua es natural y no precisa de más productos, una vez el horno ha terminado de limpiarse, solo es necesario pasar un bayeta húmeda para recoger los posibles restos desprendidos y luego, secar.
Aunque depende de la frecuencia y el tipo de recetas que prepares en el honor, los expertos en limpieza doméstica recomiendan usar la limpieza con agua, cuando tienes este tipo de horno, a menudo y preferiblemente justo después de que saques la comida para impedir que la suciedad se seque y sea más complicado eliminarla.
Comprar horno para la cocina
Busque, compare y encuentre el mejor horno para su cocina: