Hornos de cocina de vapor: características, comprar…


Hornos de cocina de vapor: características, comprar…

Comprar horno para la cocina

Busque, compare y encuentre el mejor horno para su cocina:

Comprar hornos de cocina

Se trata de hornos que incorporan la función de cocinado a vapor, la cual nos permite conseguir elaboraciones crujientes por fuera pero muy jugosas en su interior.

Por otra parte, los hornos de vapor son de gran utilidad a la hora de volver a calentar alimentos ya cocinados o precocinados sin que se resequen.

Los hornos de vapor son hornos multifuncionales que además de tener varios modos de cocción y limpieza se suma el modo de cocción al vapor. Activando esta función los platos se consiguen crujientes por fuera pero jugosos por dentro.

Son hornos con todas las funciones que hemos visto anteriormente pero que incorporan la función vapor, con ella conseguiremos asados crujientes por fuera y jugosos por dentro, dignos ya de cocinas profesionales. Con este tipo de hornos, aparte de la cocción a vapor,  podemos realizar múltiples funciones como, por ejemplo,  la de regeneración que nos permite calentar platos preparados el día anterior evitando que se resequen, así como para calentar comida pre-cocinada como en la cocina profesional. También comentar que para los que quieran sólo cocción a vapor también existen modelos de hornos sólo con esta función.

Busco formas de cocinar saludables y lo menos calóricas posibles. Los hornos de cocina de vapor eran hasta hace muy poco hornos solo profesionales, pero ya han dado el salto a los hogares y ahora es posible comprar un electrodoméstico para hornear con función de vapor. Hay hornos de vapor que solo tienen está forma de cocinar y también hornos multifunción que permiten añadir el toque de vapor, cuando prefieras o sea necesario, es decir, suman esta funcionalidad.

Los hornos de cocina de vapor exclusivos o con función vapor llevan un depósito de agua para poder generar y expulsar vapor dentro y así, lograr recetas más saludables: pescados, carnes y verduras, si te decantas solo por la cocina al vapor; ya que se mantienen intactos la mayor parte de vitaminas y aportaciones minerales de los ingredientes.

Los tipos de horno de cocina multifunción con prestación extra de vapor logran los mejores acabados, evitan que se resequen las comidas cocinadas al horno y con aire caliente al aportar vapor de agua al interior del horno. Son ideales para los que cocinan a menudo en el horno y aspiran a los mejores resultados, casi profesionales. Este tipo de hornos con vapor en función extra suelen ser de gama alta y tener precios superiores.

Primero conquistaron las cocinas profesionales y ahora amenazan con extenderse a las demás gracias a su cocción saludable libre de elementos grasos. Un horno con función vapor te proporciona todo lo que ofrece un horno convencional, pero con las ventajas añadidas del vapor.

Tienes que saber que no todos los hornos con función vapor lo emplean igual. Existen hornos que podríamos llamar de iniciación al vapor y hornos 100% vapor. La función es la misma, el vapor, pero en los hornos 100% vapor los resultados se potencian en este único sentido.

Lo hacen mediante determinadas prestaciones, que quedan por encima de un horno de gama media. Por ejemplo, mediante una termosonda que indica, en función del alimento que está siendo cocinado, cuándo llega a la temperatura idónea, incluido el centro mismo de lo que se quiera cocinar. En ese punto, el horno se desactiva de manera automática.

La cocción al vapor hace que al final la comida gane humedad y quede así más crujiente y sabrosa.

Los hornos de vapor añadido sirven para los especialistas en asados y postres. Funcionan a base de un depósito de agua extraíble que hay que ir rellenando con agua del propio grifo.

Ambos, tanto los que cocinan al 100% con vapor, como los que introducen vapor en cierto momento de la cocción comparten dos aspectos, como son el de estar preparados para la fermentación de las masas y para la regeneración. Es decir, para la hidratación y recuperación de platos hechos el día anterior.

A veces creemos que la única manera de comer sano es con ensaladas y platos a la plancha… Pero las recetas con vapor que podrás preparar con este tipo de horno te van a romper los esquemas.

Los puedes encontrar desde 599 euros y hasta 1999 euros.

El horno de cocina de vapor ha llegado como una alternativa para cocinar de forma saludable. Este horno lleva el proceso de cocción a través del vapor seco con alrededor de 100 °C y 5 kW de potencia eléctrica, con lo cual puede cocinar alimentos libres de grasas, conservar sus nutrientes, vitaminas o minerales, y mantiene el calor para una cocción homogénea.

El horno de vapor va ganando adeptos y cada vez se van viendo más en las cocinas. Una característica especial es la cocción sana. La cocción se realiza de forma homogénea. libre de grasas y conserva mejor las vitaminas y minerales de los alimentos.

Otra característica que convence es su fácil limpieza. Y lo más importante a destacar de este tipo de hornos es:

  • Cuecen por acción del vapor seco a 100ºC, conservando todo el aspecto y sabor.
  • Permite cocciones simultáneas como el de convección.
  • Requiere una potencia eléctrica de 5 Kw.

Es una alternativa de cocinado más saludable. El proceso de cocción se realiza por medio del vapor con una temperatura de unos 100ºC y con 5 kW de potencia eléctrica. Consigue cocinar alimentos libres de grasas, conservar los nutrientes, vitaminas y minerales, así como conseguir una cocción más homogénea.