Diferencias entre Marketplace y eCommerce
Muchas personas creen que los marketplace y los ecommerce son lo mismo, pero no puede estar más lejos de la realidad. Aunque ambas plataformas se utilizan con fines comerciales online, existen diferencias básicas entre ellas.
Por ejemplo, un marketplace es una plataforma online donde el propietario de la página web permite que los vendedores externos vendan en la plataforma y facturen a los clientes directamente. Es decir, los vendedores pueden comercializar sus productos a los clientes. El propietario del marketplace no es el propietario del inventario y tampoco cobra al cliente. De hecho, es una plataforma parecido a lo que vemos en un mercado físico, tanto para vendedores como para compradores.
Por otro lado, un ecommerce o comercio electónico es una tienda online de una sola marca. También puede ser una tienda online multimarca donde una marca específica vende sus propios productos en su página web. En este caso, el inventario es propiedad del propietario de la web. Además, también factura al cliente y paga el IVA. No te puedes registrar como vendedor, como tampoco podrías vender en una tienda física tradicional.
Por decirlo de otra forma, un marketplace puede ser un ecommerce, pero no todos los ecommerce son marketplace.