¿Cuál es la importancia de un Marketplace?
Como ya dijimos, el Marketplace tiene un impacto positivo sobre la visibilidad y credibilidad con los clientes. Pero estos no son los únicos factores que llevan al aumento de las ventas.
El Marketplace también es eficiente en la fidelización de los clientes, ofreciendo las herramientas necesarias para que crees acciones que le agreguen valor a la experiencia del usuario con tu marca.
Piense en el Black Friday: en los Marketplaces, miles de comerciantes ofrecieron productos con precios especiales. Al participar en este evento, creas una oportunidad para que el cliente tenga una experiencia positiva garantizando, de esa forma, que compre de nuevo contigo.
Es mucho más simple promover un evento de ese estilo online que en una tienda física.
Además, comparado a un ecommerce el Marketplace no requiere tanta inversión en marketing. Tampoco existen altos costos de TI (tecnología de la información), con desarrollo y hospedaje. La empresa que administra el Marketplace cuida de eso por ti.
En otras palabras, el Marketplace aumenta las ventas mientras reduce los costos, potenciando, de esa forma, la rentabilidad.
Otra ventaja del mercado es la escalabilidad de este modelo. Mientras va aumentando tu portafolio de productos, es mucho más fácil exhibirlos para tus clientes. Básicamente, no hay límites.
¿Ya pensaste en asociar tu empresa a más de un Marketplace? Hay dos ventajas importantes para esta práctica.
En primer lugar, puedes llegar a más personas – todos los usuarios del Marketplace A más todos los usuarios del Marketplace B.
Pero, no te olvides: como ya hemos mencionado, necesitas buscar siempre los Marketplaces que tengan un perfil de usuario compatible con el típico cliente de su empresa.
En segundo lugar, puedes alcanzar el mismo usuario, más de una vez, que tendrá contacto repetido con tu marca en diferentes plataformas, lo que crea más oportunidades para la decisión de compra.
Para completar, el Marketplace es una alternativa de fácil mantenimiento. El proceso de registrar productos puede ser realizado por pocas personas. De esa forma, tu equipo puede enfocarse en actividades más estratégicas, como por ejemplo analizar el mercado, definir precios y elegir nuevos productos para la cartera de clientes.