¿Cómo funciona un Marketplace?


¿Cómo funciona un Marketplace?

Si deseas hacer negocios en un Marketplace el proceso es simple, pero requiere atención. Básicamente, debes registrar tu empresa y tus productos.

A partir de ahí tus productos comienzan a ser divulgados, aparecen en encuestas y les son sugeridos a los usuarios de acuerdo con su historial de búsquedas y compras.

¡Debes estar atento a la comisión que cobra la empresa que administra el Marketplace!

La comisión corresponde a un valor que va del 9,5% al ​​30% de cada venta realizada. La variación corresponde al nivel de divulgación que solicites durante el registro: cuanto mayor sea la visibilidad de tus productos, mayor será la comisión.

Sabiendo esto, necesitas evaluar la viabilidad de entrar en un Marketplace.

  • ¿El margen de ganancia supera el costo del producto sumado al costo de la comisión?
  • ¿El aumento esperado en el volumen de ventas compensará la reducción en el margen de beneficio?
  • ¿O será que el Marketplace va a impulsar tus ventas, pero aniquilar tu rentabilidad?

Además de la comisión, el Marketplace también tiene un plazo para transferir los valores de las ventas.

Este plazo varía de 2 a 45 días contados a partir de la publicación o entrega del pedido. Es una manera de garantizar la atención adecuada a los clientes.

Considera estos factores y haz un análisis de viabilidad financiera detallada antes de decidir si vale la pena invertir en el Marketplace.

Otro punto que necesita atención es la elección del Marketplace al que vas a asociar tu empresa. El público que visita cada uno de ellos puede tener perfiles sutilmente distintos, tanto en relación a sus intereses como a factores demográficos.

Por eso, es importante que te registres en el Marketplace que tiene usuarios más alineados con el perfil de tus clientes.

Finalmente, lee también las políticas y términos de la plataforma elegida. Tienes la obligación de adaptarte a estas condiciones. De lo contrario, puedes recibir denuncias de los clientes y ser retirado de la plataforma o penalizado de otras maneras.

Ten en cuenta que las empresas que mantienen un Marketplace son muy estrictas con el cumplimiento de las normas. Después de todo, su reputación está en juego.