Carbón vegetal de quebracho: características, comprar…


Carbón vegetal de quebracho

El carbón de quebracho argentino se obtiene del árbol del hierro y tiene similitudes con el carbón de encina por su alta calidad.

Comprar carbón

Se caracteriza principalmente por su durabilidad y el escaso humo que desprende, esto lo hace perfecto para usar en barbacoas de interior. Lee aquí el artículo sobre. Dada su alta calidad, su precio es mayor que el carbón convencional.

Una de las grandes estrellas entre los carbones vegetales es sin duda el carbón de Quebracho. De origen argentino, la extrema dureza de este árbol lo ha llevado a ser conocido comúnmente como Árbol de hierro o “quiebra hachas”.

Aunque existen dos modalidades, el rojo y el blanco, es este último el más utilizado por las magníficas cualidades que presenta y por tanto bueno como aporta a nuestros platos.

El carbón de quebracho argentino es un combustible artesanal muy conocido a nivel mundial, principalmente el carbón de quebracho blanco. Una de sus principales características es que dura más tiempo que los carbones vegetales. Y es que tanto su calidad como su capacidad calorífica son superiores. Como en el caso anterior, también podemos considerarlo como una especie de carbón sin humo, algo que lo convierte en el ideal para los asados que se hacen dentro de casa. Ahora bien, su precio es superior y es más difícil de encontrar.

Entre sus características más destacables encontramos:

  • Su poder calorífico es también una de sus señas de identidad, pero tal vez sea el de mayor índice de todos, por lo que se convierte en un perfecto aliado para mantener la temperatura y las brasas en perfecto estado durante mucho tiempo.
  • Transmite a nuestros alimentos ese envolvente y adorable aroma natural que tanto lo identifica, al igual que sus resultantes cenizas blancas, que también lo caracterizan.
  • Tampoco tenemos que preocuparnos de la emisión de chispas, pues no las produce.
  • Resulta ideal para carnes e incluso pescados de carne roja.
  • Su combustión es bastante lenta, manteniendo por ello una estabilidad muy constante que facilita trabajar los alimentos en el punto perfecto.
  • Igualmente su composición es plenamente natural sin otros elementos artificiales que potencien su combustión, siendo por ello un elemento ecológico y respetuoso con el planeta.