Carbón natural de encina: características, comprar…


Carbón natural de encina

El carbón de encina es uno de los favoritos por los entusiastas del aire libre y los alimentos asados.

Comprar carbón

Este carbón para barbacoa es una variante del vegetal, solo que su fabricación es más artesanal, de ahí que su calidad sea superior. Destaca por el aroma que desprende su humo, una esencia muy especial con la que se impregnarán los alimentos.

A la hora de adquirir un carbón artesano de calidad, no hay duda de que esta variedad es una de las mejores alternativas. Su precio es superior, pero realmente merece la pena.

El carbón de encina es considerado el de mejor calidad y más recomendado. Se caracteriza por su aroma y olor que proporciona un ahumado muy especial a las carnes, pescados y verduras.

Asegúrate que es verdadero carbón de encina, sus trozos cuanto más grandes mejor y, su precio, es más caro que el carbón vegetal clásico pero la diferencia vale la pena. Lo puedes encontrar envasado en sacos de 10kg, 15kg o 20 kg.

El carbón de Encina es el más extendido y propio de muchas zonas de España y se usa tanto para la hostelería como en el ámbito doméstico y particular.

Al igual que el resto de carbones vegetales también presenta ventajas y magníficas propiedades que lo diferencian de otras opciones.

  • Resulta muy efectivo y exitoso sobre todo en brasas abiertas.
  • Al igual que los anteriores también puede presumir de un buen poder calorífico, lo cual se agradece porque con ello se mantiene la intensidad de la temperatura de forma continuada.
  • Aporta igualmente olor y sabor muy característico a los alimentos.
  • Es un carbón de color más oscuro y que puede generar más restos de cenizas que otras modalidades.