Tipos de cucharas según la forma


Tipos de cucharas según la forma

En algunos casos, se puede requerir utilizar una cuchara con forma especial. Sobre todo si estamos hablando de cucharas de uso específico, como por ejemplo las de bebés o para personas con trastornos alimenticios o bucales. Te contamos a continuación los detalles sobre las formas principales y sus características.

Cuchara redonda. Es la forma más conocida de las cabezas de cucharas. Tienen un mango alargado que puede ser más grueso o delgado según se requiera. Esta forma evita la deglución de los alimentos y facilita su ingesta. Se recomienda para personas que no tengan algún tipo de trastorno en específico o para las bocas de mayor tamaño.

Cucharas planas. Las cucharas planas o de paleta se utilizan para alimentos específicos como helado o mousse ya que permite una menor cantidad de ingesta y es más cómoda para estas texturas. También se recomienda esta forma para bocas pequeñas o dificultades al formar el bolo alimenticio.

Cucharas triangulares o rectangulares. Las cucharas triangulares o rectangulares más que para ayudar a comer son para recoger comida de los labios en caso de ser usada por un bebé o tener dificultades al comer. También existen las cucharas pequeñas para quienes sufren asco y así ingerir menor comida.