Tenedores para postre


Tenedores para postre

Los tenedores de postre son muy similares a los de mesa, aunque con un tamaño mucho más pequeño. Se caracterizan por tener tres dientes sin filo. Tal y como su propio nombre especifica, se utilizan para tomar tartas y todo tipo de postres.

Este tenedor de menos tamaño que los restantes  y de cuatro puntas, irá colocado delante del plato con el mango apuntado a la izquierda.

El tenedor de postre suele ser más pequeño que el tenedor de mesa. Se caracteriza por tener tres dientes con punta roma, es decir, sin filo. Por lo tanto, es perfecto para deleitar pasteles o tortas, tartas, crepes y panqueques rellenos.

Además de su pequeño tamaño, se caracteriza por tener 3 puntas redondeadas, conocidas como punta roma. Como su nombre lo indica, y gracias a su punta roma, son ideales para comer todo tipo de postres o tartas, suele ponerse delante del plato con el mango hacia la izquierda.

Es el tenedor más pequeño de la mesa y sus tres dientes no son puntiagudos.

Más que tomar el tamaño como método para diferenciarlos del resto, este tenedor debe ir en la parte delantera del plato con el mango hacia la izquierda.