Tipos de sofás según sus funciones


Tipos de sofás según sus funciones

El estilo de vida moderno, lleva a las personas a inclinarse hacia muebles multifuncionales. Es decir, se vuelve una necesidad escoger muebles que puedan proveer mejores episodios de descanso o que faciliten de alguna manera las actividades diarias. En este marco se mencionan los siguientes modelos:

Sofá Cama

Muebles equipados con una cama en su interior, representan una solución para personas que viven en  pisos pequeños. De igual forma, funcionan como camas auxiliares o para salas de descanso en lugares de trabajo.

Sofás con accesorios integrados

Sofás y sillones equipados con arcones, ya sea en brazos o debajo de los asientos. También, hace referencia a entradas USB o conectores, con los que es posible cargar aparatos electrónicos sin levantarse. Los puff que se encuentran dentro de la estructura de algunos sofás, también pueden ser clasificados como prácticos accesorios.

Sofás con mecanismos manuales

Respaldos reclinables y asientos deslizantes, son dos tipos de mecanismo del tipo manual, muy resistentes y de fácil manipulación. Como su nombre lo indica, se activan por medio de movimientos mecánicos provenientes del propio usuario.

Sofás con mecanismos eléctricos

Pared cero, respaldos reclinables, reposapiés elevables, levantapersonas, función giratoria y función mecedora, son mecanismos eléctricos. Estos modelos necesitan estar constantemente conectados a una fuente de energía. Se manejan por medio de botoneras y mandos inalámbricos.

Los diferentes tipos de muebles presentes en el mercado, son una conjugación armónica de dimensiones, diseños, estética y funciones. Al tener conocimiento sobre cada una de estas variantes, es posible escoger el tipo de sofá ideal.