Tipos de microondas según el interior


Tipos de microondas según el interior

Comprar microondas

Compare, encuentre y compre el mejor microondas para su cocina:

Comprar microondas

La capacidad de los hornos de microondas debe ser calculada con base al espacio disponible en su interior. Uno de los aspectos que más reduce el área funcional es el plato giratorio tradicional, que ya ha sido sustituido en equipos de más alta tecnología.

Microondas con plato giratorio

Estos son los microondas más tradicionales que cuentan con un interior de acero inoxidable o con pinturas especiales. La capacidad del mismo queda limitada porque el recipiente no debe chocar con las paredes al girar en el plato.

Estos modelos pueden sufrir con frecuencia rasguños y daños cuando se realiza la limpieza en la parte interior. Sin embargo, ya hay tecnologías que hacen la limpieza del interior, ya sea por altas temperaturas (pirolítica) o con vapor de agua (hidrolítica).

Microondas con base de cerámica

Los microondas de alta tecnología tienen toda la base interior de cerámica, por lo que el calor se distribuye de forma más homogénea en toda la superficie. Esto ha permitido eliminar el plato giratorio y así aprovechar todo el espacio interior para envases de mayor tamaño.

Otra ventaja de este tipo de microondas es que son muy sencillos de limpiar y el interior no sufre ningún tipo de arañazos. Por otra parte, son muy resistentes ideales para darles un uso intensivo y tienen una excelente durabilidad.

Las líneas más modernas de microondas cuentan con un recubrimiento en cerámica que impiden que las bacterias crezcan al interior del horno por lo que puedes asegurar que tus alimentos siempre estarán libres de gérmenes. Además no se rayan haciéndolos más duraderos.