Microondas digital vs microondas mecánico
Uno de los aspectos diferenciales y que es fundamental conocer a la hora de elegir qué microondas se adapta mejor a mis necesidades es si se trata de un microondas electrónico o mecánico.
- El microondas digital o electrónico es aquel que se programa a través de un panel con diferentes dígitos y/o códigos.
- En cambio, el microondas mecánico es aquel que funciona normalmente con mandos giratorios o “ruedas”, una que marca el tiempo que deseas poner y la otra la potencia.
Los microondas digitales pueden disponer de más funcionalidades que los mecánicos, con más tipos de programas, opción de ajustarse a los tipos de cocción de los alimentos, el peso o cantidad, entre otros. Otra ventaja de estos microondas es su exactitud a la hora de indicar el tiempo o la posibilidad de programarlos para que se inicien a la hora que deseemos. Por último, también podemos destacar que los microondas digitales en muchos casos son más eficientes y pueden tener un diseño más actualizado e innovador.
En cambio, si hablamos del microondas mecánico es fácil ver sus limitaciones si lo comparamos con el microondas digital, aunque también dispone de otras ventajas. Por ejemplo, una de ellas sería su facilidad de uso, mucho más sencillo de utilizar. Otro aspecto positivo del microondas mecánico es su rapidez a la hora de ponerlo en funcionamiento. Aunque no parezca un punto muy necesario en un hogar, se trata de un aspecto importante para entornos donde el tiempo es un factor clave, como es el caso de bares y restaurantes. Por último pero no menos importante, en muchos casos el microondas mecánico también acostumbra a tener un precio inferior que el microondas digital.
Comprar microondas
Compare, encuentre y compre el mejor microondas para su cocina: